¡Llegó el Verano!

Llegó el verano y en Bubba hemos preparado una pequeña galería muy perruna relacionada con esta época, que es la más calurosa del año. ¡Que la disfruten!...











Ventajas de la dieta casera de los perros

Durante el 2016, la FDA, Agencia del Gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, retiró del mercado, en dicho país, más de 11 tipos de alimentos para mascotas. Esta es una de las razones por la que un número creciente de dueños de perros, preocupados por el bienestar de sus canes, están optando por las dietas caseras, pero, ¿cuáles son las ventajas de esta alimentación?   

El dueño no será engañado por las etiquetas en los bultos de alimentos que indican ser equilibrados y completos cuando no lo son. Un beneficio maravilloso de la preparación de una dieta casera es que, bajo el asesoramiento de un veterinario, la receta es equilibrada, lo que le brindará al can los nutrientes adecuados.

Se pueden seleccionar y conocer la calidad de los ingredientes. El dueño decide las fuentes de carne, esto resulta importante ya que algunos perros son alérgicos a ciertos tipos de proteínas. Asimismo, se pueden escoger los vegetales adecuados para las necesidades particulares, incluyendo aquellos con propiedades antioxidantes o medicinales más altas.


Cuando se preparan alimentos en casa, se pueden evitar los riesgos de contaminación por bacterias y hongos producidos por los productos químicos, incluyendo los ingredientes añadidos para originar el color deseado, la textura, la vida útil y la palatabilidad. También se evaden errores que pueden ocurrir durante cualquiera de los pasos en el procesamiento de alimentos para mascotas comerciales, incluyendo la cocción inadecuada y la contaminación por equipos sucios.  

El dueño tendrá el control sobre las dietas especiales para los perros con necesidades específicas, de acuerdo a su estado de salud. Las dietas especiales comerciales no siempre cumplen con lo establecido, por lo que no resultan útiles.

Este tipo de alimentación resulta ser más económica, ya que se pueden comprar grandes cantidades de carne y verdura a un precio accesible. Aunque prepararla requiere su tiempo, una vez listos se pueden empaquetar y congelar durante semanas o incluso meses.


Muchas personas tienen diferentes motivaciones para hacer su propia comida para perros. La forma en que vinculan su motivación es la satisfacción de tener perros saludables y felices.  

La alimentación del perro adulto

Hay varios factores que debemos tomar en cuenta para elegir el alimento ideal para los perros adultos. Sus hábitos alimenticios, el estilo de vida, la raza o la cantidad de ejercicio que realice son parte de ello.

De acuerdo al manual veterinario de Merck, un perro se considera adulto cuando alcanza el 90% de su peso esperado. Una dieta de perro adulto, o dieta de mantenimiento, contienen los nutrientes adecuados para los canes que han pasado su etapa de crecimiento. En el mercado hay alimentos para esta etapa de la vida.

La cantidad de alimento que debe comer el perro adulto al día depende del tamaño del perro, su edad y la cantidad de ejercicio que realice. Es importante apoyarse en las tablas de alimentación que se encuentran en las etiquetas de los alimentos. Se debe comprobar que la cantidad de alimento recomendada se encuentre en el rango de peso del tamaño del perro.

La frecuencia con la que deben comer los perros adultos varía de acuerdo a las actividades del dueño. La mayoría de los amos prefieren alimentar a un perro adulto dos veces al día, aunque un perro puede comer solo una vez al día. Dar dos comidas al día le facilita al can digerir los alimentos y le ayuda a controlar el hambre.

En ocasiones, la forma en que se procesa un alimento o los ingredientes que contiene pueden impedir que el perro absorba todos los nutrientes necesarios. El pelaje opaco, la falta de energía y la consistencia de las heces son indicadores de ello.

Un punto fundamental a considerar es el nivel de actividad del peludo. Los perros de regazo que llevan una vida sedentaria pueden necesitar un 10% menos de lo que se recomienda en la etiqueta del paquete. Un perro activo que se ejercita al aire libre puede necesitar de 20% a 40% más. Los perros de trabajo - aquellos que regularmente reciben ejercicio de alta intensidad, como un perro de trineo o un perro policía – necesitan una dieta diseñada para perros de trabajo o de alto rendimiento. Estos alimentos tienen un mayor contenido de grasa para proporcionar calorías adicionales.

Es importante tener en cuenta la condición corporal del perro, la cual varía de emaciado o bajo de peso a obeso. Cuando se encuentra emaciado, las costillas, vértebras y huesos pélvicos son fácilmente visibles a distancia. Un can con sobrepeso es difícil sentirle las costillas o ver su cintura o abdomen, tendrá visibles depósitos de grasa en su espalda y la base de su cola. Los perros gordos tienen más probabilidades de desarrollar diabetes y osteoartritis. En estos casos, se deben dar raciones adecuadas a dichos estados.

Un perro adulto necesita al menos el 10% de sus calorías diarias de proteína y un mínimo de 5.5% de grasas. La dieta de un perro adulto puede contener hasta 50% de carbohidratos, incluyendo 2,5% a 4,5% por ciento de fibra.

Respecto a los premios, lo recomendable es limitarlos, ya que la mayoría no siguen los estándares de una dieta completa y equilibrada. Si van a dar premios, hay que buscar aquellos que sean bajos en calorías o grasas, altos en fibra, para ayudar a protegerlos contra el aumento de peso. Pequeños pedazos de verduras crudas son buenas golosinas, como por ejemplo: chicharos, ejotes y  piezas finas de zanahoria.

Los cambios repentinos en la dieta, especialmente aquellos que contienen una gran cantidad de grasa, pueden causar pancreatitis. Si el perro tiene sobrepeso, no se le deben dar sobras de la comida.

Decidir qué comida es mejor para los perros adultos depende de las preferencias de cada can. Los alimentos secos proporcionan más nutrientes por ración que otro tipo de alimentos porque contiene menos humedad. Eso significa que no se tienen que alimentar tanto para satisfacer las necesidades nutricionales, por lo que son la opción más práctica para un perro de raza grande. En el caso de los perros con problemas dentales, los alimentos secos especialmente formulados para la salud dental ayudan a disminuir la enfermedad periodontal.

En el caso de los alimentos enlatados contienen de 68% a 78% de agua. Debido al alto contenido de humedad, normalmente contienen más carne, pescado o pollo que los secos. También pueden contener proteínas de granos como trigo y soya. Estos alimentos son adecuados para perros con problemas del tracto urinario, así como aquellos con sobrepeso que comen mucho, pues le ayudarán a satisfacerlo con menos calorías. Sin embargo, los alimentos enlatados duran poco, por lo que deben darse de inmediato una vez abierta la lata.


Las dietas caseras proporcionan una nutrición completa, siempre y cuando el perro reciba la combinación correcta de proteínas, grasas, minerales y vitaminas. Esta dieta debe ser diseñada especialmente por un veterinario. 

Estos perros se preparan para recibir sus huevos de pascua

En la época de Pascua, los huevos simbolizan la esperanza de una nueva vida, por lo que es una tradición regalarlos. Esta costumbre es muy antigua y se inició entre los pueblos del Mediterráneo, Este de Europa y Oriente, extendiéndose por el mundo entero.

Estos perros ya están listos para recibir sus huevos de Pascua 















El uso correcto de los premios

A los perros, los premios o golosinas les resultan muy atractivos, ya que les encanta comerlos por el gran sabor que tienen y  les ayudan a calmar el hambre. Sin embargo, hay cosas importantes a considerar antes de ofrecerlos.  


Debemos ofrecércelos a nuestras mascotas cuando se busca modificar su comportamiento, cuando se les entrena para que aprendan algo nuevo, para reforzar alguna buena conducta, o para ayudarle a superar sus temores.  Solo hay que tener cuidado con la cantidad de golosinas que se le dan. 


Sobrealimentar a los perros con demasiados premios es el error número uno que los dueños hacen, ya que esto puede derivar en obesidad. Se debe acudir al veterinario para que él, con base a la edad, raza y condición física del peludo, determine la cantidad de que se le pueden dar diariamente.

Otro fallo es dar premios hechos con ingredientes que son dañinos para ellos. Estos alimentos pueden causar inflamación del páncreas, además de otras condiciones graves. Las golosinas con niveles excesivos de sodio o grasa suelen ser los más peligrosos. 
Cuando el perro se encuentra bajo un régimen alimenticio especial por alguna condición de salud, es importante asegurarse de que los premios siguen las mismas directrices dietéticas que sus alimentos secos o húmedos. En el mercado existen algunos premios diseñados para ayudar a prevenir o manejar ciertas condiciones de salud de los canes, pero antes de darlos, se debe consultar al veterinario.

Los mejores premios son aquellos que son completos y equilibrados. Estos deben contener la combinación de nutrientes y vitaminas que los perros necesitan para mantener una dieta saludable y equilibrada. Está por más decir que aquellos que no cumplan estos requisitos, no deben darse. La recomendación es que estas recompensas no deben de representar más del 10% de la ingesta diaria total de calorías de un can.   
También es bueno tener en cuenta que un premio no necesariamente debe ser comida, ya que se pueden utilizar otras formas de galardonar a los perros, por ejemplo una alabanza verbal y atención física, como las caricias.

Tips para una dieta saludable

Hay muchos factores que influyen para que los perros gocen de una vida larga y saludable, uno de ellos y muy importante es su dieta, la cual debe ser sana, natural y de alta calidad.
La mayoría de los alimentos comerciales están hechos a base de ingredientes de baja calidad y de aditivos como subproductos; también están rellenos de granos y conservadores químicos que con el tiempo, pueden desencadenar o agravar problemas como alergias, artritis, enfermedad renal, cáncer y otros trastornos relacionados con el sistema inmune. 
El ingrediente más importante en cualquier alimento para perros es la proteína, la cual debe ser de calidad, y se encuentra en toda carne fresca, ya sea de pollo, pavo, cordero, salmón o conejo. Los perros son carnívoros, lo que significa que su principal fuente de proteína debe ser la carne, no el maíz, la soya o gluten. 

Las frutas y verduras frescas  contienen importantes cantidades de antioxidantes, vitaminas y otros nutrientes que componen una dieta saludable y completa. Las buenas opciones incluyen zanahorias, brócoli, calabaza, papas, manzanas. La mejor forma de ofrecerlos es en puré y se debe evitar dárselas crudas, ya que los perros no tienen la capacidad de romper las paredes de celulosa que hay en las capas externas de estos alimentos. Los vegetales que se deben evitar son cebolla, espinacas, acelga, berenjena, pimientos y tomate, ya que pueden agravar la artritis y otras condiciones inflamatorias.

Si bien los carbohidratos son esenciales para la salud, no todos son apropiados para los perros. Los carbohidratos buenos son aquellos de bajo contenido glucémico y abarcan verduras, legumbres y granos enteros como la harina de avena y el arroz integral. Añadir estos alimentos a una dieta de carne le proporcionará al can los carbohidratos que necesita, sin poner que haya aumento de peso. Se debe tener cuidado con el pan, arroz blanco, pasta, así como con cualquier otro alimento que contenga un alto contenido de azúcar. Estos carbohidratos son de alto índice glucémico, lo que significa que aumentan rápidamente los niveles de azúcar e insulina en la sangre y puede conducir al aumento de peso. 

Además de los subproductos de carne y grano de mala calidad, hay otros ingredientes que se deben evitar en las dietas de los perros. Se debe ser especialmente cauteloso con las dietas que incluyen colores y sabores artificiales, así como conservadores como BHA y BHT, que están relacionados a alergias y problemas hepáticos. El etoxiquina, otro conservante químico, se ha asociado con una variedad de trastornos cutáneos, inmunológicos y reproductivos. 
Es importante ofrecer una dieta diversa. Hoy en día existe en el mercado una gran variedad de alimentos alternativos para los perros, destacando productos caseros, orgánicos o congelados los cuales ofrecen, como en el caso de BUBBA GUAU, un menú completamente natural, con proteínas de alta calidad para que los perros gozen de una buena alimentación.

Shicken kebabs


Es el reflejo del estilo GUAUrmet de Bubba. Tu perro obtendrá las proteínas, vitaminas, energía y calcio necesarios para estar saludable; también ayuda a mantener el color de su pelo. Un excelente refuerzo para el sistema inmunológico y permite que su peso se estabilice. Es perfecto para estómagos sensibles.


 Bubba browines

Ideales para servirse como plato fuerte o para premiar a tu perro. Provee proteínas, vitaminas y grasas necesarias para que el más fiel del hogar tenga una excelente vista, un pelaje saludable, además de un óptimo crecimiento y desarrollo óseo y muscular.

Los reyes magos

Guiados por una brillante estrella y de diferentes partes del mundo, los Tres Reyes del Oriente, cargados de obsequios, emprendieron el viaje para adorar al Niño Jesús.

A partir es este hecho, cada año se celebra el día de los Reyes Magos. Es una de las fechas más esperadas por los niños en México y de muchos países de América Latina. La costumbre dicta que los pequeños previamente escriben laboriosamente una carta para pedirles a Melchor, Gaspar y Baltazar, los juguetes que desean recibir.


A continuación, te mostramos las mejores imágenes de la red de los perros disfrazados de reyes magos.