¡Llegó el Verano!

Llegó el verano y en Bubba hemos preparado una pequeña galería muy perruna relacionada con esta época, que es la más calurosa del año. ¡Que la disfruten!...











Ventajas de la dieta casera de los perros

Durante el 2016, la FDA, Agencia del Gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, retiró del mercado, en dicho país, más de 11 tipos de alimentos para mascotas. Esta es una de las razones por la que un número creciente de dueños de perros, preocupados por el bienestar de sus canes, están optando por las dietas caseras, pero, ¿cuáles son las ventajas de esta alimentación?   

El dueño no será engañado por las etiquetas en los bultos de alimentos que indican ser equilibrados y completos cuando no lo son. Un beneficio maravilloso de la preparación de una dieta casera es que, bajo el asesoramiento de un veterinario, la receta es equilibrada, lo que le brindará al can los nutrientes adecuados.

Se pueden seleccionar y conocer la calidad de los ingredientes. El dueño decide las fuentes de carne, esto resulta importante ya que algunos perros son alérgicos a ciertos tipos de proteínas. Asimismo, se pueden escoger los vegetales adecuados para las necesidades particulares, incluyendo aquellos con propiedades antioxidantes o medicinales más altas.


Cuando se preparan alimentos en casa, se pueden evitar los riesgos de contaminación por bacterias y hongos producidos por los productos químicos, incluyendo los ingredientes añadidos para originar el color deseado, la textura, la vida útil y la palatabilidad. También se evaden errores que pueden ocurrir durante cualquiera de los pasos en el procesamiento de alimentos para mascotas comerciales, incluyendo la cocción inadecuada y la contaminación por equipos sucios.  

El dueño tendrá el control sobre las dietas especiales para los perros con necesidades específicas, de acuerdo a su estado de salud. Las dietas especiales comerciales no siempre cumplen con lo establecido, por lo que no resultan útiles.

Este tipo de alimentación resulta ser más económica, ya que se pueden comprar grandes cantidades de carne y verdura a un precio accesible. Aunque prepararla requiere su tiempo, una vez listos se pueden empaquetar y congelar durante semanas o incluso meses.


Muchas personas tienen diferentes motivaciones para hacer su propia comida para perros. La forma en que vinculan su motivación es la satisfacción de tener perros saludables y felices.