Chocolates, el peor regalo para tu perro en San Valentín



Seguramente que este 14 de febrero recibirás como regalo de día de San Valentín, entre muchas otras cosas, cajas y cajas de chocolates que no sabes qué hacer con tantas. De seguro, terminarás por compartirlos con todo el mundo, incluso con tu perro. ¡Cuidado!, no permitas que se los coma.

Quizá los chocolates resultan ser el alimento y dulce más peligroso para nuestro amigos cuadrúpedos; este dulce tan preciado para los hombres contiene, entre muchas otras cosas, teobromina y pequeñas cantidades de cafeína, las cuales se incluyen en el listado de drogas estimulantes naturales mejor conocidas como metilxantinas.

La teobromina y la cafeína combinadas estimulan al sistema cardiovascular, al sistema nervioso central y aumentan la presión arterial. Resulta ser que aquellos chocolates con poca azúcar tienen mucha más teobromina que uno normal y el blanco también posee menor cantidad que el oscuro.

El problema radica en que nosotros los humanos metabolizamos la teobromina mucho más rápido que los canes, quienes pueden tener el circulación, sin cambios, este compuesto por más de 18 horas, produciéndose alteraciones en su funcionamiento.

Un perro puede llegar a intoxicarse con chocolate cuando ha consumido entre 100 y 200 miligramos de teobromina, aunque otros son menos tolerantes a este compuesto y pueden llegar a experimentar envenenamiento por tan sólo haber comido unos 20 miligramos.

Si tu perro se intoxicó por haber comido chocolate, no pasarán más de 12 horas para que presente los primeros síntomas que pudieran llegar a ser, dependiendo de la cantidad ingerida y la talla de tu mascota:
  • Nerviosismo, temblores en el cuerpo y demasiada excitación
  • Exceso de sed y necesidad de ir al baño con mayor frecuencia
  • Vómito y diarrea
  • Espasmos musculares
  • Convulsiones
Si tu perro no es atenido a tiempo, podría presentarse un cuadro de coma e incluso, algunos caninos llegan a perder la vida, ya que su ritmo cardíaco varía de tal modo que al organismo le resulta imposible resistirlo.

Si crees que tu gran amigo se intoxicó comiendo chocolate, deberás llamar al veterinario lo más pronto posible para que le proporcione el medicamento adecuado para superar este cuadro lo más pronto posible.

1 comentario:

  1. Jo antes le daba chocolate a mi perro cuando aún no sabia que el chocolate era malo para mi perro, i siempre temblaba, hacia diarrea y aveces vomitaba , y yo sin saber porque, y cada vez que lo veia casi me ponia a llorar sin saber ke hacer para ke ya no este asi. Pero poco depues de que me entere le deje de dar.

    POR ESO ACONSEJO QUE NUNCA, NUNCA, NUNCA, DEIS CHOCOLATE A VUESTRO PERRO SI NO QUEREIS KE SUFRA.

    ResponderEliminar