Conoce a Uggie, el perro más famoso de Hollywood



“The Artist” es el título de la película sensación que ha acaparado la atención en las últimas semanas, al arrasar con 10 nominaciones a los premios Óscar y al obtener en días recientes tres Globos de Oro.

Esta producción francesa es un homenaje al cine mudo de los años 20; a través de sus imágenes, nos remontamos al Hollywood de aquella década y retrata a la perfección lo difícil que para muchos fue la radical transformación que sufrió el séptimo arte con la llegada del cine sonoro en la figura de “George Valentin”, papel encarnado por el actor Jean Dujardain.

Hay un elemento en “The Artist” que ha llamado la atención y se ha robado el corazón de muchos. Se trata de Uggie, un perro perteneciente a la raza de los Jack Russell Terrier y que hoy en día es un “actor” consagrado y muy querido, tanto por actores y productores, como por el público. Uggie nació con estrella.



De cachorro pasó por distintos hogares, siendo en varias ocasiones, ya que mostraba actitudes típicas a las de un perro salvaje y agresivo. Justo cuando iba a ser enviado a una perrera municipal estadounidense, un entrenador experimentado de canes llamado Omar Von Müller lo rescató y durante meses, trabajó con él arduamente para convertirlo en el perro que es hoy en día.

Von Müller descubrió que Uggie era un perro muy inteligente, que le gustaba estar siempre activo y que no le tenía miedo a nada, así que este hombre pensó que el perro era apto para trabajar en cine y televisión, pues no se dejaría intimidar por las cámaras y las luces. Uggie realizó diversos castings hasta que consiguió sus primeros “papeles” en comerciales y pequeñas apariciones en películas poco comerciales.

La gran oportunidad le llegó en “Agua para Elefantes” y el estrellato, sin dudarlo, con el papel del amigo fiel e inseparable de “George Valentin” en “The Artist”, participación que le ha dado la oportunidad de competir por el premio “Collar Dorado”.



Además de actuar, Uggie es un “maestro” en otras actividades, especialmente para hacer suertes sobre una patineta, mostrar otras habilidades en distintas exposiciones caninas celebradas en Estados Unidos e incluso deleitar a sus fans a través de su cuenta de Twitter.



Su dueño ha decidido que Uggie, quien tiene 10 años de edad, se retire por completo de la actuación, pues el tiempo no pasa en balde y nota que su amigo se siente un poco cansado y abrumado de permanecer por largas temporadas en un set, aunque no descarta que participe en proyectos pequeños que no requieran de mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario